jueves, 6 de noviembre de 2008

Amalia y la vida

Amalia se sienta frente a su computadora y finge estar concentrada. Abre ventanas, las cierra y mueve el mouse como si estuviera en algún tipo de asunto importante.
Deja de tocar las teclas y agarra su cámara de fotos. Se saca fotos largando carcajadas. También se saca fotos con cara de chica sexy y unas con cara de enojada. Las mira y se siente parecida a su abuela.
Amelia lee un libro que habla del amor líquido o algo parecido.
Últimamente se toma muy en serio a un señor que dice que falta poco tiempo para que el ser humano pierda el deseo de amar y las ganas de comer. Pero se olvida rápido y se pone a dibujar estrellitas como si fuera una nenita.
Amalia mira por la ventana y dice ohmm durante veinte minutos. Mientras dice ohmm piensa en coca-cola, en milanesas, en la sonrisa de un vecino que le gusta, en una poesía que aún no entendió y en una canción en la que se imagina como protagonista.
Cuando termina, se acuesta pensando que la vida está mucho más linda que siempre y se concentra para soñar con que no se le acabe el buen humor.

6 comentarios:

ignacio dijo...

creo que fue mi mamá la que le prestó un ibro de zygmunt bauman a amalia. están esa ellas dos.

ignacio dijo...

están en esa, ellas dos.

eso quise decir.

el chair dijo...

me parece que amanda es genial
y que disfruta de la vida

ella es genial

hip urra para amy

Firulo dijo...

Amalia se ve parecida a la abuela? Qué feo visualizarse como viejo, es una actividad que prefiero no practicar. Igualmente no podría, no se encontrar parecidos ni con viejos ni con bebés. Tiene la naricita igual a la tuya? Vaya uno a saber.

Mercadito de barrio dijo...

el otro día alguien dijo "amor líquido" y ahora no paro de leerlo y escucharlo por doquier.

Estoy leyendo un libro que se llama " una geometría de las pasiones" que cuenta que hay un grupo de puercoespines que tienen frío de muerte entonces se amuchan, pero se pinchan, entonces se separan y otra vez tienen frío hasta que logran la distancia ideal. ni muy cerca ni muy lejos. Lo justo y necesario para servirse entre si.
Un amor líquido y tibio el de ellos.

anzu dijo...

paula todo esto hay qe publicarlo
librito pocket de cuentitos cortos
nos los sacan de las manos
yo se lo qe te digo
hay un re publico para vos
pd. estoy hablando en serio