miércoles, 30 de julio de 2008

Mi casa

Mi vecino de abajo es un tipo que trabaja “en seguridad”. Se queja de que todos cierran muy fuerte la puerta de entrada y le molesta. Dice que como hay espacios entre reja y reja en cualquier momento “nos entran” y pum, chau a todos. También manda mails un poco amenazantes que nadie le contesta como los siguientes:

-“HOY REEMPLACE LAS 5 LAMPARITAS Q ESTABAN QUEMADAS HACE 3 O 4 MESES EN LA PLANTA BAJA.APROVECHO ESTA OPORTUNIDAD PARA PEDIR POR OCTAVA O NOVENA VEZ Q NO GOLPEEN LA PUERTA DE ENTRADA COMO SI FUERA GIRATORIA PORQUE ME MOLESTA BASTANTE. ESPERO Q SEA LA ULTIMA VEZ,GRACIAS.”
-“GRACIAS A TODOS LO Q RESPONDIERON Y GRACIAS A LOS Q NO TAMBIEN. A LOS Q SE TOMARON LA MOLESTIA DE CONTESTAR Q REALMENTE SE LOS AGRADEZCO(DE VERDAD) LES COMENTO Q YO TAMBIEN PIENSO Q UN CIERRA PUERTA NO ES LO MEJOR PARA LA SEGURIDAD DEL EDIFICIO. LO Q TAMBIEN LES QUERIA COMENTAR ES Q EL EDIFICIO ES TOTALMENTE INSEGURO,NO DEPENDE DE UN CIERRA PUERTA O NO, SI ES Q TOCAMOS EL TEMA SEGURIDAD.
APROVECHO ESTA OPORTUNIDAD Q CUALQUIER COSA Q HAGAMOS CON RESPECTO A LA PUERTA ME HAGO CARGO YO EN LO QUE RESPECTA A LA PARTE ECONOMICA.
ASI CON ESTO LES DESPEJO LAS DUDAS A TODOS Y QUEDA CLARO EL TEMA PLATA.
DIEGO 1ª”

Y además cuando mirás su ventana y su balcón desde afuera, siempre, incluso un lunes a las cinco de la madrugada, hay una luz tipo tubo prendida. Debe ser algo que usan los que trabajan "en seguridad" para que los ladrones piensen que hay gente despierta y atenta ante cualquier movimiento o ruido extraño. Así que no les conviene robar ahí.
Igual no creo que nadie nos entre a robar porque enfrente de mi casa hay un geriátrico que parece un hotel, y justo al lado, un telo viejo que se cae pedazos.
Yo me siento protegida porque seguro que los ladrones piensan que en alguno de los dos hay guardias que miran para afuera.

martes, 29 de julio de 2008

De gimnasios y esas cosas que no conozco

Ya en la primera clase de mix latino me di cuenta de que todas las mujeres de mi gimnasio bailamos muy mal. Porque la que no es vieja, es un aparato.
Igual todas empezamos a bailar bien cuando la profesora con swing y cha cha cha grita: “vamos chicas que para el verano van a estar todas duritas”.

Es mentira pero se ve que sirve.

sábado, 19 de julio de 2008

...

-¿Pero vos gustás de mi o no?
-Si, Soledad, te dije que si
-¿Pero entonces por qué no me llamaste?
-Porque estuve con otras cosas.
-Ah
-Me alegro de que lo entiendas
-…
-…
-¿Pero entonces vos gustás de mi o no?

lunes, 14 de julio de 2008

Más triste que la mierda, yo lloro

Soy sensible y necia. Se me escapan mil lágrimas, y de necia que soy, se me escapan más lágrimas. Cuando estoy contenta lloro, cuando estoy triste también lloro. Lloro sobre todo de impotencia. Lloro cuando una piba me dice algo feo y cuando un pibe me dice algo lindo, lloro. Lloro por las cosas feas de los días anteriores y por las cosas lindas se me caen lágrimas más gordas, pero menos saladas. Además lloro porque me siento mal ahora y por miedo a sentirme peor un poco más tarde. Así que sigo llorando. Si me pegan lloro y si pego también lloro porque me siento culpable.
Cuando pare te aviso, así charlamos un rato y nos reímos hasta las lágrimas.

viernes, 11 de julio de 2008

Una mujer

En una fiesta de cumpleaños una mujer se esconde bajo una silla. Todos la ven y se ríen. La mujer llora un rato, sale de debajo de la silla y exclama que cómo es posible que le “falten el respeto” de esta manera, que “por dios”, que “no se puede esconder uno tranquilo que apenas lo ven se le ríen a uno en la cara”.
La mujer decide no salir nunca más de su casa y se hace fóbica. Pobre.
La mujer fóbica debe salir sí o sí para ir al supermercado a comprar pan, queso y nueces para subsistir. En la góndola de lácteos un hombre triste y con chango la choca sin querer. Le pide disculpas y le dice que “no fue para nada a propósito”. Se miran por unos instantes y se besan mientras el fiambrero corta 250 gramos de queso caro.
Se besan y se siguen besando toda la vida.
Así es el amor.
Dicen.

martes, 1 de julio de 2008

Feliz

Una mujer que conocí era de esas a las que se las ve contentas y hacen chistes todo el tiempo. Estoy segura de que cuando estaba sola lloraba hasta agotarse para después mostrar su lado feliz al resto. Porque es un 50 y un 50. El tema es cómo se reparte. Yo a lo largo del día, por ejemplo, suelo ser infeliz a la mañana, al mediodía mejoro y tarde y noche depende. La vida lo mismo. Si alguien es muy feliz en un momento será muy infeliz en otro y así. Cuando estoy mal y me hablan pongo cara de que escucho y pienso en otras cosas. Soy creíble porque las personas continúan sin sospechar en lo más mínimo. Y me cuentan todo, con muchos detalles. Yo hago con la cara como que sí y a veces digo: “aha” o “claaaro”.